▷ tortuga ◁【 Información y consejos del animal mas viejo del mundo 】 Saltar al contenido

TORTUGAS

tortuga

A lo largo de la vida, las tortugas se han caracterizado por ser unos de los reptiles que viven por muchos años, conocido también como el animal de vida eterna.

Aquí encontrarás la información más completa sobre las tortugas que existen. Hablaremos de sus características, comportamiento, tipos de tortugas, cuidados y cría y muchas curiosidades más. ¡Bienvenido!

TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LAS TORTUGAS

Aun que las personas crean que las tortugas son una misma especia, hay característica que a simple vista podemos diferenciarlas y clasificarlas, tanto en sus extremidades, caparazón,cola,etc. Para estudiar las tortugas, reptiles-exoticos.com dividimos en 3 grupos , las tortugas terrestres, las tortugas marinas, y las tortugas de agua dulce. A continuación te desglosamos toda la clasificación y especies de tortugas que existen.

TORTUGAS TERRESTRES.

Las tortugas terrestres al ser animales muy dóciles y tranquilas, son adoptadas por familias como mascotas, son animales que viven muy muchos años, es por eso que si tienes una, t e aconsejo  acostumbrarte mucho a  ella por que la tendrás por una larga vida. A continuación te presento la especies de tortugas terrestre.

TORTUGAS DE AGUA DULCE.

Esta clasificación es muy extensa de todas las tortugas, ya que podemos encontrarlas en los lagos, pantanos e incluso en los cauces de los ríos, no solo las tortugas terrestre son indicadas para adoptarlas, si tienes un departamento pequeño y dispones de poco tiempo, las tortugas de agua dulce por su fácil cuidado es una de las tortugas mas aptas para niños. A continuación te presento la especies de tortugas de agua dulce.

TORTUGAS MARINAS.

Las tortugas marinas tienen características y habilidades excepcionales que ningún otro organismo marino posee. Gracias al caparazón que cubre la mayor parte de su cuerpo, los depredadores no los eligen como una presa común. El tamaño de algunas especies como la tortuga laúd alcanza entre seis y nueve pies de largo y un gran grosor, que es también una razón que disuade a muchos enemigos marinos. A continuación te presento la especies de tortugas marinas.

Hay dos familias de tortugas marinas. El Cheloniidae que tiene seis de las siete especies existentes y el Dermochelyidae que tiene una sola especie. A continuación te presento los 7 tipos de tortugas marinas.

¿Qué es una tortuga? ¿La tortuga es un reptil o un anfibio?

Las tortugas son reptiles del orden Chelonii o Testudines y se caracterizan por un caparazón óseo especial que se desarrolla a partir de sus costillas y actúa como un escudo contra los depredadores. Las tortugas datan de alrededor de 220 millones de años, lo que lo convierte en uno de los grupos de reptiles más antiguos, más antiguos que los lagartos , las serpientes o los cocodrilos . Hay 327 especies conocidas de tortugas vivas hoy en día y muchas de ellas son una especie en peligro de extinción. Lea el archivo de hechos a continuación para obtener más información sobre este notable animal.

Tortuga marina carey.
Tortuga marina carey.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TORTUGAS.

Todas las tortugas ponen sus huevos en tierra. Cuando están en los huevos, las tortugas tardan aproximadamente 2 meses en incubarse y su sexo está determinado por la temperatura. Menos de 29 grados se convierten en hombres, más de 29 grados se convierten en mujeres.

Las tortugas hembras se aparean con varios machos en el océano y almacenan la esperma dentro de ellas, por lo que un solo nido puede contener bebés de diferentes padres. Solo una de cada mil tortugas marinas sobreviven después de la eclosión. Las tortugas marinas bebé rodean su nido una vez después de la eclosión antes de dirigirse hacia el océano.Una vez que una tortuga marina macho incubará y entrará al océano, probablemente no pisará tierra nuevamente.Una tortuga hembra que pone huevos cavará varios nidos vacíos para arrojar a los depredadores que intentan comer los huevos.

La mayoría de las especies de tortugas tienen cinco dedos en cada extremidad, con algunas excepciones, como la Tortuga americana de Carolina, que solo tiene cuatro dedos y, en algunos casos, solo tres. Las tortugas tienen buena vista y un excelente sentido del olfato. La audición y su sentido del tacto son buenos.

¿Cuantos años viven las tortugas?

Una pregunta hecha por muchas personas, y la cual es  muy dificil hasta ahora de responder, pero en reptiles-exoticos.com nos tomamos el atrevimienot de tener una busca muy exaustiva sobre esta majestuosa especie,  y pudimos tener un articulo actualizado sobre esta pregunta, espero sea de tu agrado.

Como nacen las tortugas

Las tortugas generalmente tienen que madurar hasta las gónadas por encima de los 8 años de edad, y madurar a los 10 años de edad o más para poder estar apta al apareamiento.

El intervalo comienza a fines de abril, y la hora que suele empezar el apareamiento  es generalmente las 17:00 pm  apareándose tanto en la tierra o en el agua. La tortuga pone huevos en la tierra y el período de desove es de mayo a agosto. Antes de desove, la tortuga escala antes del amanecer o al atardecer en la orilla del mar o rios a áreas de suelo sueltas más sutil (contenido de agua del suelo de 5% a 20%)  tipicamente siempre vuelven al lugar donde nacieron, proceden a escavar  el bolsillo o nido de 10 cm de profundo en un diámetro de 8 12 cm,  los huevos son puesto  en los bolsillos (nidos), cubre los huevos  y se marchan.

La tortuga no tiene la costumbre de proteger a los huevos, otra característica reproductiva es que la madurez de los huevos no está sincronizada. Por lo tanto, la tortuga hembra pone huevos tres o cuatro veces al año, y genera de 5 a 7 huevos a la vez.

Desove de luna tortuga en unos de sus nidos.
Desove de luna tortuga en unos de sus nidos.

¿Las tortugas tienen dientes?

Generalmente no tienen dientes, pero sus mandíbulas tienen “picos” modificados adecuados para su dieta particular.Las primeras tortugas tenían dientes y no podían meter sus cabezas en sus caparazones, pero aparte de eso, eran muy similares a las tortugas que están vivas hoy en día.

¿Las tortugas tienen oídos?

La repuesta es si, no poseen oídos visibles, pero tienen tímpanos cubiertos por la piel. Oyen mejor a bajas frecuencias, y su sentido del olfato es excelente. Su visión bajo el agua es buena, pero tienen poca visión del agua. Sus cuerpos aerodinámicos y aletas grandes los hacen notablemente adaptados a la vida en el mar. Sin embargo, las tortugas marinas mantienen estrechos vínculos con la tierra.

¿CUAL ES SU ALIMENTACIÓN?

Gran parte de las especies de tortugas son omnívoras como por ejemplo las tortugas almizcleras que comen moluscos, plantas, peces pequeños e insectos. La tortuga  terrestres como la cooter es en su mayoría son vegetariana, solo come hierbas y algas.

Hay tortugas carroñeras como la africana que come aves jóvenes y pequeños mamíferos. Roba cebo de los anzuelos de los pescadores. También libera un líquido maloliente de las glándulas de sus patas.

Tortuga terrestre alimentándose.
Tortuga terrestre alimentándose.

Como saber si una tortuga es de agua o tierra

Diferenciarlas es un trabajo muy fácil que a simple vista se puede lograr, una característica muy principal es la diferencia que hay en su cuello, en donde la terrestres poseen un largo cuello que contraen y estiran con mucha facilidad, a diferencia de las marinas, a las que les cuesta más trabajo hacerlo.

Una tortuga es un habitante de la tierra. Sus pies no están palmeados. Las marinas tienen lomos más planos que las que habitan en la tierra. Las tortugas acuáticas de agua dulce son criaturas que se encuentran en el medio. Pasan tiempo tanto en tierra como en agua.

¿Donde viven las tortugas?

Las tortugas viven en todos los continentes excepto en la Antártida. Si bien a la mayoría de las tortugas no les gusta el pozo frío, se ha observado que la tortuga Blanding nada bajo el hielo en la región de los Grandes Lagos.

América del Norte contiene una gran variedad de especies de tortugas, pero Europa contiene solo dos especies de tortugas y tres de tortugas. Las tortugas vivirán en casi cualquier clima lo suficientemente cálido como para permitirles completar su ciclo de reproducción.

CUANTO MIDEN LAS TORTUGAS.

Habiendo una gran cantidad de especie no se puede dar numero esacto de la estatura de las tortugas pero si hay datos muy curioso en donde la tortuga mas grande ponen a la tortuga baula. Pesa de 600 a 1.500 lbs. (272 a 680 kilogramos) y tiene alrededor de 4.5 a 5.25 pies (139 a 160 centímetros) de largo, de acuerdo con la Federación Mundial de Vida Silvestre (WWF).

las tortugas más pequeñas es la tortuga moteada del cabo, según el zoológico de San Diego. Su caparazón mide 3.1 pulgadas (7.9 cm) de largo. Pesa alrededor de 5 onzas (142 gramos).

INFORMACIÓN DEL CAPARAZÓN DE LAS TORTUGAS.

El caparazón de la tortuga es lo que lo hace único. La parte superior abovedada del caparazón de una tortuga se llama caparazón y la parte inferior del fondo se llama plastrón.
Está formado por 60 huesos diferentes, todos conectados entre sí. Estas partes óseas del caparazón están cubiertas con placas que hacen que el caparazón sea más resistente.

El caparazón de la tortuga también tiene terminaciones nerviosas. Si tocas el caparazón, una tortuga puede sentirlo. Las tortugas ponen sus cabezas y pies en sus caparazones para protegerse. Algunas tortugas de caja pueden comer tanto que ya no caben en su caparazón.

CAPARAZÓN DE LAS TORTUGAS
CAPARAZÓN DE LAS TORTUGAS

 

IMÁGENES DE TORTUGAS MAS BONITAS DEL MUNDO.