▷ Serpientes ◁ 【 El animal mas asesino y venenoso del planeta 】 Saltar al contenido

SERPIENTES


¿Una serpiente puede ser una mascota?

Si todos los datos sobre serpientes que sabes que aprendiste de la película Serpientes en un avión , es posible que te perdonen por pensar que las serpientes son naturalmente agresivas y malintencionadas. Pero eso no es verdad. La verdad es que las serpientes son criaturas interesantes, y muchas de ellas son bastante pasivas. Entonces, si está pensando en obtener uno, o simplemente está interesado en aprender un poco más antes de decidirse a obtener uno, tenemos mucha información y recursos para enseñarle todo acerca de las serpientes y cómo cuidarlas .


TIPOS DE SERPIENTES


Huevos de serpiente y serpientes bebé

Es un concepto erróneo común que las serpientes construyen nidos para sus huevos. Solo una especie de serpiente, la cobra real, construirá un nido para sus crías. No todas las serpientes ponen huevos, tampoco. Alrededor del 70 por ciento de las serpientes ponen huevos . Estos tipos de serpientes se llaman ovíparos.

El otro 30 por ciento da a luz a jóvenes vivos, al igual que los mamíferos. Esto se debe a que algunos climas son demasiado fríos para que los huevos se desarrollen y eclosionen, por lo que las serpientes que viven en climas más fríos no ponen huevos.

Huevos de serpientes en nido.
Huevos de serpientes en nido.

¿Qué comen las serpientes?

Las serpientes son carnívoras. Esto significa que solo comen carne. Las serpientes a menudo se ven como plagas, pero en realidad pueden ayudar a mantener a raya a las plagas comiendo roedores.

Mucha gente piensa que todas las serpientes matan a sus presas mordiéndolas e inyectando veneno a la presa. Esto no es verdad Cobras, víboras y otras especies relacionadas son las únicas serpientes que usan veneno para cazar.

La mayoría de las serpientes simplemente tragan a sus presas enteras. Las serpientes grandes, como la pitón, estrangularán a sus presas hasta la muerte y luego se las tragarán enteras. Las serpientes pueden comer otros animales 75 a 100 por ciento más grande que su propio tamaño, de acuerdo con National Geographic . Se sabe que comen animales como cocodrilos y vacas. Para meter a la presa grande en su boca, la mandíbula de la serpiente se destrabará.

Una vez que el animal está dentro, el cuerpo de la serpiente libera enzimas para descomponer los alimentos en energía utilizable. Las serpientes no necesitan comer tan a menudo como otros animales porque tienen una tasa de metabolismo muy lenta. Las King cobras, por ejemplo, pueden vivir durante meses sin comida.

A veces, sin embargo, comer un animal vivo puede provocar un desastre. Se sabe que las serpientes explotan después de comer un animal vivo , aunque no se sabe por qué.

Serpiente cabeza de cobre alimentándose.
Serpiente cabeza de cobre alimentándose.

¿Dónde viven las serpientes?

Las serpientes viven en casi todos los rincones del mundo. Se encuentran en bosques, desiertos, pantanos y pastizales. Muchos llaman madrigueras subterráneas o los espacios debajo de las rocas a casa. Algunas serpientes, como el mocasín de agua de algodón de América del Norte viven en el agua parte del tiempo.

Aunque se encuentran en todo el mundo, a las serpientes no les gusta el frío. Esto se debe a que son de sangre fría o ectotérmicos. Esto significa que no tienen los medios para regular la temperatura de su cuerpo como las criaturas de sangre caliente. Si hace frío afuera, la serpiente también estará fría, ya que sus cuerpos no usan energía para generar calor y calentarlos. Cuando hace frío, muchas serpientes hibernan en túneles subterráneos. Otros buscan áreas más cálidas, como dentro de las casas de los humanos.


De acuerdo con el Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS)

Reino : Animalia
Submarino: Bilateria
Infrakingdom: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subphylum: Vertebrata
Infraphylum: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Infraorders : Scolecophidia (serpientes ciegas) y Alethinophidia (todos los demás)
Familias : 3 en Scolecophidia; 15 en
subfamilias Alethinophidia : 9 en Alethinophidia
Genera : 15 en Scolecophidia; 316 en
especies de Alethinophidia : 305 en Scolecophidia; 2,618 en Alethinophidia, incluyendo:

  • Mamba negra – Dendroaspis polylepis
  • Serpientes coralinas : 6 géneros y 81 especies, como la serpiente de coral de Arizona (Micruroides euryxanthus), la serpiente coral común ( Micrurus fulvius) y la serpiente coral de Texas ( Micrurus tener )
  • Serpiente de maíz – Pantherophis guttatus
  • Cobras : de 28 a 270 especies, según la definición, como King Cobra ( Ophiophagus hannah ) y cobra india ( Naja naja )
  • Mocasín de agua (Cottonmouth) – Agkistrodon piscivorus
  • Serpientes de liga : 28 especies, como la serpiente de liga común ( Thamnophis sirtalis ), la serpiente de liga de San Francisco ( Thamnosis sirtalis tetrataenia ) y la serpiente de cinta occidental ( Thamnophis proximus )
  • Serpientes de cascabel : 32 especies, como la serpiente de cascabel ( Crotalus horridus ), la diamantina del este ( Crotalus adamanteus ) y la diamantina occidental ( Crotalus atrox )

Clasificacion de las serpientes segun sus colmillos.

Muchos nos preguntamos si todas las serpientes poseen venenos, si muerden o pica, si solo matan con su veneno o t ambien utilizan otro mecanismo para cazar a sus presas. En este articulo te presentamos una informacion muy eficaz y actualizada de como podemos clasificar a las serpientes segun su veneno, colmillos, y que hacer en un accidente ofídico ( ataque por mordedura de serpiente) entra y descubrelo.


Curiosidades de las serpientes 

Sin duda al ser un animal majestuoso, es importante señalar  sus aspectos mas relevantes, en pocas palabras sus actos mas curiosos, para poder conocerlas un poco mejor.


Las 4 serpientes más grandes del planeta

  • La pitón birmana: Es una de las especies de serpientes más grandes en la tierra y nativa del sudeste de Asia, pero ahora se sabe que se reproduce en el parque del sur de Florida. Pitón birmano se encuentra cerca del agua, pastizales, pantanos y pantanos, se sabe que alcanza los 5,74 metros (19 pies).
  • La pitón de roca africana: Es la pitón más grande de África y una de las cinco especies de serpientes más grandes del mundo. Python sebae o African Rock Python es un gran reptil no venenoso que vive en la sabana africana y puede acercarse o superar los 6 m (20 pies).
  • La Anaconda Verde: Es el reptil más grande, más pesado y el segundo más largo del planeta Tierra y alcanza los 6,7 m (22,0 pies) de largo.
  • La serpiente pitón reticulada: Es la especie de serpiente más larga y más grande de la vida de pitón hoy en día y puede crecer a 6.95 m (22.8 pies) de longitud. Python reticulado es constrictores no venenosos que se encuentran en el sudeste de Asia, pero que no se consideran peligrosos para los humanos.
 la pitón más grande de África
la pitón más grande de África

Las mejores fotografías de serpientes y culebras mas bonitas y exóticas del  mundo.

¡Bienvenido a la mejor listas de fotos de serpientes  más bonitos y extrañas del mundo!

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución: