▷ Lagartos ◁ 【 informacion ACTUALIZADA del reptil mas popular 】 Saltar al contenido

Lagartos

Los lagartos son reptiles muy numerosas en el mundo, con mas de 4,675 especies de lagartos, según el zoológico de San Diego . Otras fuentes dicen que hay alrededor de 6,000 especies. Incluidos en este gran número están las lagartijas con cuatro patas, algunas con dos patas y otras sin patas; lagartijas con volantes, cuernos o alas; y lagartos en casi todos los colores imaginables.

TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS LAGARTOS.

Caracteristicas de los lagartos.

La mayoría de los lagartos tienen la piel seca y escamosa. Tienen cuatro patas, patas con garras y una cola larga. Puedes ver su oreja exterior abriéndose.Las lagartijas tienen una cola débil. Un pequeño golpe o tirón lo romperá. Esto desconcertará al enemigo. El lagarto puede escapar. No todos los lagartos tienen colas débiles.Las colas de lagarto ayudan al equilibrio y al movimiento. La grasa se almacena en la cola. Perder la cola puede ser un gran problema. Algunas lagartijas pueden crecer una nueva cola.

Tamaños

Las lagartijas generalmente tienen cabezas pequeñas, cuerpos largos y colas largas. Con tantas especies de lagartos, es comprensible que tengan una gran variedad de tamaños. El lagarto más grande es el dragón de Komodo . Crece hasta 10 pies (3 metros) de largo y pesa hasta 176 libras. (80 kilogramos). El lagarto más pequeño es el pequeño gecko enano, que crece hasta 0.6 pulgadas (1.6 centímetros) de largo y pesa .0042 onzas (120 miligramos).

Habitat

Los lagartos se encuentran en todo el mundo en casi todos los tipos de terreno. Algunos viven en los árboles; otros prefieren vivir en la vegetación en el suelo, mientras que otros viven en desiertos entre rocas. Por ejemplo, el lagarto cornudo de Texas se encuentra en las áreas cálidas con poca cobertura vegetal en el sur de América del Norte. La lagartija de la cerca norte, por otro lado, le gusta vivir en los bosques de pino fresco en el norte de América del Norte.

taxonomía de los lagartos.

Aquí está la clasificación de los lagartos según el Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS):

Reino : Animalia
Subkingdom : Bilateria
Infrakingdom : Deuterostomia
Phylum : Chordata
Subphylum : Vertebrata
Infraphylum : Gnathostomata
Superclase : Tetrapoda
Clase : Reptilia
Orden : Squamata
Suborders : Amphisbaenia, Autarchoglossa, Gkkota, Iguanias, Serpentes

El suborden Dibamidae, con los géneros Anelytropsis y Dibamus , también puede incluirse, aunque ITIS dice que estas categorías tienen una “posición incierta”.

¿Qué comen los lagartos?

Muchos lagartos son carnívoros, lo que significa que comen carne. Una dieta típica para un lagarto incluye hormigas, arañas, termitas, cigarras, pequeños mamíferos e incluso otros lagartos. Las lagartijas de caimán comen animales con conchas, como los caracoles.

Otros lagartos son omnívoros, lo que significa que comen vegetación y carne. Un ejemplo de un lagarto omnívoro es el lagarto espinoso de Clark. Estas lagartijas como frutas, hojas y verduras.Algunas lagartijas son herbívoras y solo comen plantas. La iguana marina, que vive en las Islas Galápagos, come algas del mar. Las iguanas y los agamidos de cola espinosa también comen plantas.